Conoce todo sobre la poliposis nasal

Conoce todo sobre la poliposis nasal

Los p贸lipos nasales son unas formaciones blanquecinas que aparecen en el interior de las fosas nasales o de los senos paranasales y que son debidos a un proceso inflamatorio de la mucosa. Estos p贸lipos son benignos, pero pueden crecer hasta el punto de llegar a obstruir completamente las fosas nasales.

El tratamiento tradicional no siempre es efectivo: en ocasiones solamente responden a los corticoides y, cuando se realiza intervenci贸n quir煤rgica, en ocasiones los p贸lipos vuelven a aparecer a los pocos meses si no se resecan adecuadamente.El control posterior de los pacientes, junto con un adecuado diagn贸stico de la causa alergol贸gica, permite que en muchos pacientes se consiga una buena evoluci贸n.

Consecuencias de los p贸lipos nasales

鈥 Incapacidad absoluta para respirar por la nariz,.
鈥 P茅rdida completa del olfato y del gusto.
鈥 Dolores de cabeza.
鈥 Deformidades nasales.
鈥 Aumento de mucosidad nasal
鈥 Ronquidos

El motivo que origina la aparici贸n de p贸lipos en la nariz es desconocido. Puede aparecer a cualquier edad y en ambos sexos. Anteriormente se cre铆a que la alergia era la causa de la aparici贸n de los p贸lipos. Sin embargo, muchos pacientes con poliposis no tienen ning煤n tipo de alergia y, contrariamente, la mayor铆a de los pacientes al茅rgicos no tienen poliposis nasal.

Un grupo especial de pacientes con poliposis nasal tienen o han tenido broncoespasmos. En otros casos el desencadenante de la aparici贸n de los p贸lipos es una intolerancia espec铆fica a la aspirina.