Conoce todo sobre las fracturas nasales

Conoce todo sobre las fracturas nasales

La fractura de nariz es la más común de la cara. Por lo general, ocurre después de una lesión y con frecuencia se presenta junto con otras fracturas faciales. Las lesiones de nariz y de cuello suelen observarse al mismo tiempo. Un golpe con la fuerza necesaria para lesionar la nariz podría ser suficiente para lastimar el cuello.

Las lesiones nasales graves causan problemas que requieren atención inmediata por parte de un proveedor de atención médica. Por ejemplo, el daño al cartílago puede producir una acumulación de sangre dentro de la nariz. Si esta sangre no se drena rápidamente, puede ocasionar un absceso o una deformidad permanente que causa un bloqueo nasal. También puede provocar la muerte del tejido y el colapso de la nariz.

En caso de lesiones menores de la nariz, es posible que su proveedor prefiera revisar al paciente a lo largo de la primera semana después de la lesión para ver si la nariz se ha desviado de su forma normal. Ocasionalmente, puede ser necesario practicar una cirugía para corregir una nariz o tabique nasal que se ha deformado por una lesión.La apariencia de moretones o hematomas generalmente desaparece después de 2 semanas.

• Sangre que sale de la nariz
• Hematomas (moretones) alrededor de los ojos
• Dificultad para respirar a través de la nariz
• Apariencia deforme (puede no ser obvia hasta que la hinchazón desaparezca)
• Dolor
• Hinchazón

Las fracturas nasales Se pueden clasificar en simples, compuestas, continuas deprimidas o combinadas con otras fracturas faciales; expuestas y no expuestas afectan únicamente a los huesos nasales o se acompañan de lesiones cartilaginosas y óseas del septum nasal; finalmente son recientes y antiguas.