¿Te duele la garganta? Puedes padecer de amigdalitis

¿Te duele la garganta? Puedes padecer de amigdalitis

La amigdalitis o anginas es la inflamación de las amígdalas, dos almohadillas de tejido en la parte posterior de la garganta de forma ovalada, una en cada lado. La gran mayoría de las personas se recuperan por completo con o sin medicación. En el 40%, los síntomas se resuelven en tres días, y dentro de una semana en el 85% de las personas.

La mayoría de los casos de amigdalitis son causados por la infección con un virus común, pero una infección bacteriana también puede causar amigdalitis.Los factores de riesgo de la enfermedad incluyen la corta edad y la exposición frecuente a los gérmenes. La inflamación o hinchazón de las amígdalas debido a una amigdalitis frecuente o continua (crónica) puede causar complicaciones.

• Inflamaciones de las amígdalas.
• Dolor de garganta,.
• Dolor de cabeza.
• Tos.
• Manchas blancas o amarillas en las amígdalas.

Debido a que el tratamiento adecuado para la amigdalitis depende de la causa, es importante obtener un diagnóstico rápido y preciso. La cirugía para extirpar las amígdalas, antiguamente un procedimiento común para tratar la amigdalitis, generalmente se realiza sólo cuando la amigdalitis ocurre con frecuencia, no responde a otros tratamientos o causa complicaciones graves.

Los gérmenes que causan la amigdalitis virales y bacterianas son contagiosas. Por lo tanto, la mejor prevención es practicar una buena higiene.